EL NIÑO QUE LEE SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA…

La Biblioteca del Colegio, después de dos años de remodelación, clasificación y digitalización de su fondo editorial, abre las puertas, de nuevo,  a toda la Comunidad Educativa, especialmente a sus profesores y alumnos.

De siempre el Colegio ha apostado por la lectura como elemento esencial en la formación porque  “el niño que lee será un adulto que piense…”; no en vano estamos trabajando en una Plan lector en el que la Biblioteca es el espacio neurálgico, o queremos que lo sea. Para ello, contamos con un fondo editorial de aproximadamente 5.500 títulos entre libros  -fundamentalmente- y audiovisuales, de temas muy variados.

Tener una Biblioteca completa y actualizada es bastante complicado, sobre todo, por la competencia del mundo digital y de Internet; sin embargo, pensamos que en este lugar, además de consultar por Internet, pueden encontrar también, en papel, información sobre temas relacionados con su formación: Lengua y Literatura, Filosofía, Pedagogía y Didáctica, Geografía e Historia General, Historia del Arte, Arquitectura, Matemáticas, Física y Química, Biología, Ciencias de la Naturaleza, y Enciclopedias y Diccionarios temáticos, entre otros.

Hay un fondo amplio de consulta y otro, de préstamo, por lo que animamos a niños, jóvenes y mayores a utilizar este servicio que el Colegio oferta, con ilusión y de manera gratuita, a toda la Comunidad Educativa. Queremos apostar por la cultura del libro, y, en concreto, por el de papel; que el niño y el joven toque el libro, que se acerque a las librerías, que lea porque leyendo crecerá mucho más y será un ciudadano del futuro con criterio.

Finalmente queremos decirles a los alumnos que muchas de las lecturas sugeridas por el profesorado están en la Biblioteca del Cole. No es necesario que compren el libro; pueden llevárselo a casa una semana, prorrogable si lo necesita y no hay mucha demanda. 

1

 

2

3

4