Carta a un militar español

IMG 6703

La semana pasada se celebró el XXIII Aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Granada y la entrega de premios del concurso “Carta a un militar español”, en el que nuestra alumna, Mar Sánchez, resultó ganadora del premio provincial. Ella dedicó su carta a Isabel Barreto, primera mujer almirante de la navegación española, que vive una apasionante historia acontecida hace más de cuatrocientos años.

Ante la presencia de más de cien cargos militares de los tres ejércitos, de los cuales, veinte fueron condecorados, el Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría, entregó a Mar el diploma en reconocimiento a su trabajo y otro a nuestro colegio por su compromiso con los valores que promueve este concurso: incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre los escolares además de potenciar la imagen de las Fuerzas Armadas tanto en el entorno docente como en la sociedad en general.

Tras el aperitivo, que tuvo lugar en el patio, José Sacristán, capitán del área de reclutamiento, entregó a Mar su merecido premio, un smartwatch y la animó a seguir trabajando para conseguir su objetivo: ser médico.

Fue un acto muy emotivo que Mar y su familia, sin duda, guardarán en la memoria. ¡Enhorabuena y a seguir luchando¡

IMG 6709IMG 6741IMG 6746IMG 6747