HORARIOS ENTRADA ESO Y BACHILLER

horarioesoEl día 15 de Septiembre comienza el curso para los alumnos de ESO y de BACHILLERATO. La hora de entrada se va a distribuir por cursos. La entrada se realizará por la puerta verde de la calle cañaveral. En el archivo adjunto podeis consultar el horario de entrada para los diferentes cursos. Con los nuevos deseos para el comienzo de curso, recibid un cordial saludo.

 

La Dirección

HORARIOS INICIO DE CURSO

horario entradaHorarios de entrada al Centro para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Los horarios de entrada son diferentes para cada una de las etapas, lea atentamente la circular que le corresponda. Con los mejores deseos para el nuevo  curso, recibid un cordial saludo.

La Dirección

 

 

 

ATLETISMO POPULAR. Reunión comienzo de temporada lunes 12 de septiembre

atletismo CP agustinos 2

Estimados padres, profesores y antiguos alumnos:

Nos dirigimos a todos vosotros para invitaros a formar parte activa del Club Polideportivo Agustinos dentro de nuestra sección de atletismo. Somos ya más de 70 “atletas", la mayoría padres, profesores y antiguos alumnos, los que nos reunimos para hacer deporte y compartir nuestra afición por el running. 

El objetivo de la actividad es heterogéneo, como sus atletas, desde mejorar la condición física, completar por primera vez una prueba de 5km, de 10km…, hasta pulverizar las marcas personales en las diferentes carreras populares en las que nuestro club ha participado dentro y fuera de nuestra provincia.

Jacob Fernández, Fco. Javier Fernández y José Ángel Ruiz, atletas y antiguos alumnos de nuestro Colegio, son los encargados de la actividad. Planifican los entrenamientos semanales en función de los objetivos, aconsejándonos en lo referente a nuestra preparación y resolviendo cualquier duda relacionada con la práctica de este deporte.

Si tienes interés, te invitamos el lunes 12 de septiembre a las 19:45 horas a una reunión donde se explicarán todos los detalles de la actividad en el Salón de Actos del Colegio y, justo después, al primer entrenamiento de la temporada 2016-2017. Sólo te pedimos que traigas tus zapatillas y ganas de pasarlo bien.

La cuota mensual de la actividad, para sufragar los gastos derivados de la misma, será 15€/mes (octubre a junio, ambos incluidos) y la cuota de inscripción es 59€ (incluye el mes de septiembre, una camiseta de entrenamiento y la equipación de la temporada 2016-2017).  Las inscripciones se formalizarán en nuestra plataforma ONLINE www.cpagustinos.es. El periodo de inscripción estará abierto desde el 6 hasta el 25 de septiembre. Hasta ese día, puedes venir a los entrenamientos a modo de prueba sin ningún compromiso. Después de esa fecha, por cuestiones organizativas, no se admitirá ninguna inscripción.

La actividad incluye:
• Planificación por niveles que te ayudará a alcanzar objetivos y preparar carreras.
• Dos entrenamientos semanales conjuntos dirigidos (lunes y jueves 20:15).
• Sesión de fortalecimiento (miércoles 20:15).
• Planning de entrenamientos, de dos a cinco días, según objetivos y nivel.
• Seguimiento y contacto continuo por parte del cuerpo técnico.
• Equipación corporativa del Club para competiciones.
• Camiseta técnica de entrenamiento.
• Posibilidad de adquirir otras prendas del Club a precio reducido.
• Inscripción en el Circuito de Carreras Populares Gran Premio de Fondo Diputación de Granada 2016 (se requiere participar en, al menos, 5 de las pruebas del circuito)
• Inscripción y transporte a la Carrera Nocturna San Antón en Jaén (enero de 2017) o similar.
• Organización de viajes y alojamiento para carreras populares fuera de Granada.
• Atención fisioterapéutica a precio reducido.
• Descuentos en tiendas deportivas especializadas en material running.
• Información periódica de pruebas y competiciones atléticas.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anímate a formar parte de esta gran familia que no para de DEVORAR KILÓMETROS.

C.P. AGUSTINOS · Colegio Santo Tomás de Villanueva

atletismo CP agustinos 1

Información sobre el inicio del curso 2016/2017

LEMA CURSO 2016 2017

Estimadas familias:

Aprovechamos la ocasión para saludaros y desearos un feliz inicio de curso 2016/2017.

Tras las vacaciones estivales, y para responder a algunas preguntas de interés general que se nos vienen haciendo estos días, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de lo siguiente:

1. Entrada al colegio 
El primer día de clase será el próximo lunes 12 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y el día 15 de septiembre para Educación Secundaria y Bachillerato. La hora de entrada para los alumnos de 4 y 5 años de Ed. Infantil será a las 10:00, y para los alumnos de Ed. Primaria a las 9:00. La hora de entrada para los alumnos de ESO y Bachillerato se especificará en otra circular. En los próximos días les concretaremos las puertas al acceso al Colegio.

2. Reunión para las nuevas familias de Educación Infantil de 3 años
Los uniformes escolares pueden adquirirse en la tienda llamada “Inter sport” ubicada en la C/ Gracia nº 10. 

3. Adquisición de los uniformes escolares
Los uniformes escolares pueden adquirirse en la tienda llamada “Inter sport” ubicada en la C/ Gracia nº 10.
En el Colegio quedan aún algunas prendas del uniforme que pueden adquirir a precios muy ventajosos. Se adjunta relación de las prendas existentes y disponibles en horario de oficina, de 9:00 a 13:00 horas.

4. Cheque libro
En lo referente al cheque libro, recordaros que: los de alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria están a su disposición, tanto el documento acreditativo como el lote de libros completo, en el Colegio, en horario de oficina.
Los cheque libros de los alumnos de 1º y 3º de Educación Secundaria se imprimirán el martes, 6 de septiembre, ya terminados los exámenes y promocionados los alumnos. Una vez firmado el cheque libro por los padres (tutores legales), tienen dos opciones: a) dejar el cheque libro en el Colegio en el que su hijo/a se está formando y retirar el lote completo a partir del día 7 de septiembre, o, si lo prefieren, recogerlos el alumno el primer día de clase. b) Pueden, igualmente, disponer del cheque libro para adquirirlos en cualquier establecimiento comercial.
En todo caso es necesario que los padres (tutores legales) dejen la documentación firmada.
El resto de los alumnos de Primaria y Secundaria recibirán el lote de libros en la clase el primer día.

5. Comedor
A las familias que vayan a hacer uso de los servicios de comedor en septiembre, recordarles que han de formalizar la inscripción antes del día 10 de septiembre, en horario de 11:30 a 13:30 horas. Los que empiecen a utilizar los servicios de comedor en octubre, harán la inscripción del 13 al 30 de septiembre. El hecho de que lo hicieran constar en el sobre de matrícula, NO implica la inscripción: han de inscribirse en la fecha que se les indica.

6. Aula matinal
Para hacer uso de los servicios de guardería pueden presentar a los niños/as a los profesores responsables de la guardería desde el primer día. Ellos entregarán la ficha de inscripción directamente.

Desde la Dirección del Colegio quedamos a vuestra disposición para atender cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

Un saludo y hasta pronto.

Dirección · Colegio Santo Tomás de Villanueva ·   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mejores expedientes académicos y resultados en la PAU

premios expedientes 02

Durante las últimas semanas se han sucedido diversos actos de reconocimiento a los alumnos que han culminado la etapa de Bachillerato con mejores expedientes, así como a aquellos que han destacado en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Por parte de nuestro Colegio han sido dos los homenajeados, Eduardo García Montes y Mercedes Parody Guzmán.

Los actos han tenido lugar en la Delegación de Educación de Granada, en la sede del Rectorado de la Universidad de Granada y en el Ayuntamiento de Granada.

Felicitamos a estos alumnos y a todos los que han culminado las Pruebas de Acceso a la Universidad, una vez más, con muy buenos resultados.

premios expedientes 01

Libros de texto Ed. Infantil curso 2016/2017

A continuación se detalla el listado de libros de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) para el curso académico 2016/2017. Educación Infantil, al ser una etapa no obligatoria, no se dispone de "chequlibro". El material puede adquirirse en el Colegio. Para más información, contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[DESCARGA DEL ARCHIVO CON TODOS LOS LIBROS]

LIBROS1

LIBROS2

LIBROS3

Calendario de exámenes de septiembre 2016

La convocatoria de exámenes de septiembre para ESO y Bachillerato se desarrollará desde el miércoles 31 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2016. Los exámenes se realizarán en las aulas de cada materia. Pueden descargarse los horarios de cada uno de los curso en los siguientes enlaces:

[EXÁMENES ESO]

[EXÁMENES 1º BACHILLER]

[EXÁMENES 2º BACHILER]

septiembre examenes ESO

septiembre examenes 1BACHILLER

septiembre examenes 2BACHILLER

 

Anuario MOAXAJA 2016

Tras un nuevo curso compartido, presentamos el Anuario MOAXAJA 2016 con el deseo de ofrecer algunos de los momentos más destacados de este año académico 2015/2016.

Se puede acceder a él haciendo "clic" AQUÍ.

portada moaxaja 2016

 

El Colegio recibe un Premio de Seguridad Vial

premio movilidad colegio granada 17

En la mañana del pasado lunes 20 de junio se hizo entrega de los Premios concedidos por el Ayuntamiento de Granada con motivo del Concurso de Dibujo “Érase una vez un bus”. Entre los galardonados ha estado nuestro Colegio, a cuyo alumnado se le ha concedido el Premio por la mayor participación y calidad.

Presidieron la entrega de Premios el Alcalde de la ciudad, el Delegado de Educación de Granada, el director de la Dirección General de Tráfico de Granada, la Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y la directora del Centro de Formación, Información y Seguridad Vial del Área de Movilidad.

Por parte del Colegio asistió un grupo de alumnos de ESO junto a la profesora Dña. Rosa Frías y el director, P. Antonio Carrón.

Cada año, dentro del programa formativo del curso, los alumnos de nuestro Colegio participan en diversas actividades de Seguridad Vial, donde tienen ocasión de formarse sobre las normas y recomendaciones de tráfico, riesgos que se pueden evitar, introducción al manejo de vehículos, respeto en la vía urbana, etc.

Felicitamos a todos los alumnos que han participado en esta edición del concurso y que han obtenido esta distinción.

premio movilidad colegio granada 01

premio movilidad colegio granada 02

premio movilidad colegio granada 03

premio movilidad colegio granada 04

premio movilidad colegio granada 05

premio movilidad colegio granada 06

premio movilidad colegio granada 07

premio movilidad colegio granada 08

premio movilidad colegio granada 09

premio movilidad colegio granada 10

premio movilidad colegio granada 11

premio movilidad colegio granada 12

premio movilidad colegio granada 20

premio movilidad colegio granada 19

premio movilidad colegio granada 18

premio movilidad colegio granada 16

premio movilidad colegio granada 15

 

Apertura de la tienda “CON CORAZÓN”

IMG 1792

Los alumnos de la asignatura de Iniciativa Emprendedora (del curso de 4º de ESO) han puesto en marcha un proyecto empresarial como trabajo final del año. Dicho proyecto consiste en una tienda denominada "CON CORAZÓN", que tiene además tintes solidarios. 

Los beneficios que se obtengan serán destinados al Orfanato ST. Jude, en Gulu, Uganda, un centro con más de 100 niños, la mayoría con necesidades muy especiales, y al que el profesor, David Aguilera, irá este verano de cooperante.

Nuestro propósito es ofrecer un gran número de artículos, divididos en secciones: por un lado, pondremos a la venta productos de diversos países (velas de Marruecos, bolsos de la India, pañuelos de Pakistán, figuras budistas de varios países asiáticos, incensarios y portavelas de Japón, etc). Por otro lado, elementos decorativos de plata y cristal (pulseras, brazaletes, collares, orgonitas, etc.). Por último, ofrecemos una selecta colección de té de mezclas aromáticas muy sugerentes.

La tienda se situará en el porche de la zona de Educación Infantil, y abrirá sus puertas para todas aquellas que quieran honrarnos con su presencia el viernes 17 de junio, de 18:00 a 21:00, y el domingo 19 de junio, de 10:00 a 13:30.

Esperamos contar con vuestra visita, puesto que la inestimable colaboración que puedan hacer servirá para mejorar el proyecto del Orfanato ST. Jude.

El grupo de Iniciativa Emprendedora de 4º de ESO

IMG 1793

IMG 1795

 

Crónica #viajeESO2estudios del 15 de junio: Barcelona: Parque Güell y Pueblo Español

IMG-20160615-WA0021

Hoy ha sido el último día de viaje de estudios y algunos estamos deseando llegar a casa, pero otros preferirían quedarse algunos días más. Los autobuses nos han llevado al parque Güell. Este lo hizo Antonio Gaudí, también creador de numerosas casas de Barcelona. Nos ha impresionado la forma de sus edificios y la gran variedad de plantas que nos encontramos en el mismo.

Después nos han transportado a una especie de castillo que se llamaba el Pueblo Español, donde había zonas que se dedicaban exclusivamente a la especialidad de cada comunidad autónoma de España. Hemos comido allí y nos hemos dedicado a pasear por cada zona y por las tiendas.

Más tarde los autobuses nos han llevado al aeropuerto de Barcelona, donde hemos dejado las maletas y hemos pasado por el control de seguridad para esperar hasta el embarque.

Hemos tenido un buen vuelo y por último nos han llevado al colegio, llevándonos una alegría al ver de nuevo a nuestros padres.

Este viaje nos ha encantado a todos porque hemos conocido muchísimas cosas nuevas, hemos tenido entre todos una gran convivencia y hemos conocido a personas de otras nacionalidades, además de todas las actividades que hemos realizado estos días.

Realizado por Rafael Martínez-Cañavate, José Mateos e Ismael Melchor.

IMG-20160615-WA0008

IMG-20160615-WA0024