Viaje a la historia del azúcar

IMG 9597El pasado 25 de febrero los alumnos de 3º ESO  realizaron una excursión para conocer la capital de la Costa Tropical. Durante la mañana, visitaron el museo pre-industrial de la caña de azúcar donde les mostraron los restos del más antiguo ingenio azucarero de Motril. A continuación, pudieron comprobar cómo trabajaban los monderos en sus zafras y conocieron de primera mano cómo se fabrica el azúcar y la miel de caña.  Degustaron también el jugo de caña de azúcar. Fue un día en el que los objetivos de conocer más nuestra provincia, convivir todo el grupo junto durante una jornada y aprender más sobre los diferentes niveles productivos se cumplieron con creces. 

 

 

 

 

IMG 9602

 

 

IMG 9572

 

IMG 9608

 

Videoforum de la película "Au revoir les enfants"

IMG 9539Coincidiendo con la Semana Cultural, el Departamento de Francés organizó un vídeo fórum con la película “Au revoir les enfants” (“Adiós, muchachos”) del director francés Louis Malle (nominada a los Óscar, a los Globos de Oro, a los BAFTA y ganadora de 7 premios César).Tras el visionado del film, Manuel Polls, director y productor de cine español y francófono y fundador de Arte7, desarrolló un coloquio con los alumnos sobre el tema de la película: durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico, un chico queda impresionado por la personalidad de un nuevo compañero judío que ingresa en el colegio con el curso ya comenzado. La historia transcurre en el marco de la II Guerra Mundial. Al final del coloquio, Manuel Polls nos habló sobre los oficios del cine e hicimos un sorteo entre los alumnos más participativos, que ganaron varios posters de actores y actrices de cine. Esta actividad tuvo una gran acogida entre los alumnos de 3º ESO.

HISTORIAS DE ANTIGUOS ALUMNOS: Un genio granadino en Silicon Valley

victor gomezVíctor Manuel Gómez Magaña culminó el curso de COU en el Colegio el año académico 1999/2000. En su generación todavía se notaba la tradición masculina de Agustinos, pues sólo había una chica en todo el curso. Al igual que él, varios de sus compañeros se han desplazado a países extranjeros para continuar su formación e iniciar una meteórica carrera profesional. Víctor trabaja para RTI Inc en la zona de San Francisco donde residen Facebook, Google, Apple y Yahoo! y su labor consiste en la creación de softwares para "aviones comerciales o militares, submarinos, fragatas, misiones de la NASA o componentes de la Estación Espacial Internacional”. Curiosamente, Carlos, el hermano pequeño de Víctor, también se encuentra fuera de España, concretamente en la Universidad de Lapland (Finlandia), donde continua su formación.

Recientemente el periódico IDEAL, publicó una entrevista a Víctor que reproducimos a continuación.

La compañía en la que Víctor despliega su talento se llama Real-Time Innovations (RTI, Inc), a donde llegó en verano de 2007, "en principio para 9 meses, en contrato de prácticas", según nos cuenta. Cuando cumplió ese tiempo le hicieron una oferta para quedarse. Y ahí sigue hoy en día.

Este licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Informática por la UGR aprovechó una beca Erasmus en Finlandia para hacer allí el proyecto fin de carrera. El país, tal y como reconoce "es el número uno en educación en Europa, y en tecnología de los mejores", por lo que para él fue "el sitio ideal" donde culminar sus estudios. ¿Cómo acabó en el calor California desde el frío escandinavo? Así lo recuerda: "Cuando estaba acabando el proyecto salieron unas becas a nivel nacional del Gobierno de España (que ya no existen) llamadas Integrants, y se publicó una plaza para hacer prácticas en una empresa en Silicon Valley. Mandé mi currículum y pasé las primeras pruebas. Los últimos que quedamos después del proceso pasamos las entrevistas con la empresa directamente y luego la dirección tuvo que elegir a quien quería. Al final, fuimos los dos primeros por petición de ellos". Curiosamente ambos procedían de países nórdicos.

La cuestión de los idiomas le llevó su tiempo a Víctor. Si bien del finlandes llegó a conocer en su momento "lo básico" para desenvolverse ya que, como admite, es una lengua "muy difícil", con el inglés no le quedó más remedio que ponerse las pilas. "Cuando llegué hablaba lo justo pero ya en Estados Unidos lo aprendí bien". Eso sí, algo le costó. "Necesité 4 o 5 años para perfeccionarlo, porque los acentos aquí cambian mucho".

Ahora, plenamente integrado en el estado dorado, el granadino disfruta de un empleo en el que no hay tiempo para el aburrimiento. Atentos a qué se dedican en Real-Time Innovations: "Nuestro software comunica todo tipo de aplicaciones y de sistemas distribuidos en tiempo real, de manera que todo queda integrado como un único sistema que funciona de manera coordinada". ¿Dónde acaban sus creaciones? "En aviones comerciales o militares, submarinos, fragatas, controladores aéreos, aviones no tripulados, vehículos autónomos, misiones de la NASA (por ejemplo, en robots), componentes de la Estación Espacial Internacional, dispositivos médicos, etc. En definitiva, en todo lo que necesite comunicarse en tiempo real con multitud de sistemas que a lo mejor se encuentran a miles de kilómetros de distancia, que usan distintos protocolos, o que han sido construidos por empresas distintas".

Por si después de esta explicación hay alguien perdido, Víctor se apresura a comentar que su software "puede hacer la inter-operabilidad algo muy sencillo". Y pone este ejemplo: "Si tienes un sistema de combate y tienes sensores que detectan posibles objetivos, quieres que los datos que te lleguen sean precisos. Si el radar está lejos del submarino, aunque haya condiciones meteorológicas malas, no puedes permitir que eso afecte a la precisión de los datos que te llegan". En este sentido, él se encarga de portar su software a la plataforma hardware del encargo en concreto que les llega. "Básicamente soy el primero que intenta hacer funcionar un tipo de software en un tipo de hardware, con lo cual cada proyecto dura meses, y en ese tiempo sólo trabajo hasta que consigo que funcione. Me especializo en sistemas embebidos y sistemas operativos de tiempo real (Como VxWorks, Lynx 178, Integrity, etc)". No suena mal, ¿verdad?

Más allá de su desempeño habitual, el ingeniero ha vivido experiencias inolvidables. "Una de las más fructíferas", avanza, "fue cuando tuve que ir a Corea del Sur a arreglar el sistema de combate de la fragata FFX de la Armada coreana. En aquel momento había mucha tensión con Corea del Norte, y también mucha presión para que estuviera en funcionamiento. En 10 días estaba resuelto. Un ingeniero de Granada resolviendo un problema de un proyecto de varios millones de dólares. Olé". Esto suena todavía mejor, ¿no?

La distancia no ha hecho que Víctor se olvide de su tierra. Al contrario, es lo que más echa de menos junto a su padres y su hermano quien, precisamente, ahora trabaja en Finlandia: "Mi Graná es única. Añoro andar a media noche por los callejones del centro, por el Paseo de los Tristes, y sentirme en casa. También a los amigos de toda la vida que conocen mi historia". Y la comida, por supuesto, la comida. "Lo que daría por las horchatas de la Heladería La Rosa del camino de Ronda, los helados de los Italianos, las puntas de solomillo a la pimienta de la pizzeria La Boccalino, el jamoncito o alguna que otra tapa".

Mientras que su carrera continúa imparable, Víctor tiene ha diseñado un futuro preciso: "Mi sueño es poder trabajar algún día para SpaceX (la empresa de Elon Tusk de transporte aeroespacial), y mi posición en RTI a lo largo de estos años ayuda mucho". Como esta compañía invierte en la suya, confiesa que "hay oportunidades" de que su sueño se convierta en realidad. Antes de ello, no obstante, tiene en mente un periodo de relax. "Me gustaría tomarme un año y dedicarme a alguna actividad relacionada con los animales y la naturaleza". A este respecto nos desvela que tiene los papeles para unirse a Sea Shepard, una organización internacional que lucha por la subsistencia de nuestros mamíferos y de la vida en el oceáno. "Me encantaría", enfatiza.

Mientras que todo llega, el granadino sigue disfrutando de sus hobbies, sobre todo la Historia: "Me encanta toda ella, y la de España en particular. Me leo libros como si nada. Y en California hay muchísima historia de España". También toca el piano y la guitarra y comparte con su amigo Memo la pasión por la astronomía. De hecho, ambos tienen telescopio y van a ver las estrellas cuando pueden.

California, además, ofrece a todos sus habitantes una gran oferta de ocio, opciones que Víctor no desaprovecha. "En verano cojo mi tabla de surf y me voy a Capitola, mi lugar favorito cerca de Santa Cruz, para disfrutar de las olas. O me voy a Los Angeles". Por si fuera poco, este reconocido "fan número uno de Nadal" ha tenido la ocasión de verlo en directo varios años en Indian Wells, el torneo Master 1.000 que se celebra allí. Y tuvo la suerte de conocerlo. "El primer año me firmó la bandera de España haciendo un corrillo ante cientos de personas, simplemente porque me había visto de lejos dando saltos. Un crack", añade. Qué casualidad, justo como él.

Un viaje al pasado romano de Andalucía

IMG 4479El miércoles los alumnos que dan clase de la materia de Cultura Clásica de 3º de Eso tuvieron la oportunidad de potenciar sus conocimientos con la visita al Museo CajaGranada Memoria de Andalucía. Hicimos un recorrido por la Andalucía romana, hasta la Bética, para acabar conociendo la realidad de Al-Ándalus: cómo vivían, cómo fue su desarrollo económico, cómo viajaban, cuáles eran sus aficiones favoritas, su organización social, sus fiestas... Fue un bonito paseo hasta el entorno del museo, un privilegio para los viandantes granadinos.

 

 

 

 

IMG 4478

IMG 4480

IMG 4481

Los de 4º visitan Sevilla

IMG 20160224 180749196El pasado miércoles 24 de febrero los alumnos de 4º ESO, acompañados por los tutores (Ana María Molina, David Aguilera y José Ángel Ruiz), por Fr. Thiago Coelho, Gustavo Romero y dos compañeras del Máster de Profesorado (Inma Quirantes y Ángela Comino), tuvimos oportunidad de realizar un bonito viaje cultural a la ciudad de Sevilla.

La mañana comenzaba temprano con el camino de ida que, no obstante, se hizo más ameno de lo esperado. Tras el encuentro con las guías turísticas, hicimos una visita guiada a los Reales Alcázares. Allí pudimos apreciar las claras reminiscencias con la Alhambra de Granada, además de la importancia del lugar en la época de la colonización de América. Todo ello acompañado por un entorno natural que encantó al alumnado, haciendo que sus cámaras fueran elementos imprescindibles en la visita.
A continuación visitamos la Catedral, y pudimos apreciar el precioso retablo, el claustro y las diversas capillas, despertando especial interés los enterramientos de Cristóbal Colón y sus hijos. La mañana terminaba con una vertiginosa subida a la Giralda, desde donde pudimos apreciar una bonita panorámica de toda la ciudad.
Tras un espacio de tiempo libre en el que aprovachamos para almorzar y pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad, como el de Santa Cruz o Triana, nos citamos a las cinco en la Torre del Oro para comenzar un interesante paseo en barco por el río Guadalquivir. Desde allí pudimos contemplar la cuidad desde un punto de vista de lo más especial.

Decíamos que el viaje resultó bonito por la belleza de los lugares visitados y el entorno; eso desde luego. Pero también por la buena actitud del grIMG 20160224 131003670 HDRupo, el buen ambiente de convivencia que lo envolvía todo, y que se apreciaba en cada pequeño detalle. También fue bonito y emotivo el recuerdo a las personas que no pudieron acompañarnos, pocas pero importantes, a quienes dedicamos esta pequeña crónica.

En definitiva, podemos afirmar muy alto lo ofortunados que somos al poder formar parte de la educación de estos alumnos. El pasado miércoles pudimos darle a Sevilla nuestro pequeño toque agustiniano, nuestra pequeña pronta, lo que somos, lo que llevevamos y dejamos allá por donde pasamos: mucho amor.

IMG 20160224 124321354

IMG 20160224 131120141

IMG 20160224 144227231

IMG 20160224 150453845

IMG 20160224 171151433

IMG 20160224 171209504 HDR

IMG 20160224 171234951 HDR

 

Los de 1º en Córdoba

El día 23 de febrero, las tres clases de primero de ESO, nos dirigimos a la milenaria ciudad de Córdoba. IMG 9433Salimos de Granada a las 8:15 horas de la mañana y a las 11:15 ya estábamos disfrutando de una magnífica visita guiada a la Mezquita-Catedral. Con la compañía de las mismas guías, dimos un agradable paseo por el barrio de la judería haciendo una parada en la Sinagoga. Realmente, fueron dos horas cargadas de historia e información que nos ayudaron a conocer mejor el importante legado que la cultura musulmana y hebrea dejaron en nuestra tierra. Llegó el momento de recargar fuerzas y comprar algún recuerdo para la familia o cualquier otra cosa curiosa que pudimos descubrir en las tiendas aledañas a la Mezquita. Fue un momento de encuentro y fraternidad que nuestros alumnos pudieron disfrutar a raíz de las animadas charlas que se escucharon en el viaje de vuelta. Estamos seguros que esta salida quedará grabada en su memoria por los buenos momentos vividos.

IMG 9421

 

IMG 9428

 

IMG 9427

ESCOLARIZACIÓN 2017/2018

000PuertasAA

Del 1 al 31 de marzo se abre el proceso de escolarización para el curso 2017/2018.

El Colegio Santo Tomás de Villanueva es un centro educativo privado con los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO concertados. El nivel de Bachillerato es privado. Esto quiere decir que la admisión de alumnos para bachillerato es realizada según los criterios del propio Centro (concertar cita previa, a partir del mes de febrero, para entrevista con familia y alumno llamando al 958202261) y la del resto de niveles (concertados) debe acogerse a la siguiente normativa:

  • Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  • Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2017/18.

 

Según esta normativa, debes tener en cuanta algunos aspectos de cara a la escolarización:

Aquí tienes el impreso a rellenar y entregar en el Colegio para solicitar plaza: DESCÁRGALO HACIENDO "CLIC" AQUÍ.

Junto al impreso de solicitud (POR TRIPLICADO Y FIRMADO POR EL PADRE Y LA MADRE) deberás adjuntar 1 FOTOCOPIA DE LA PÁGINA DEL LIBRO DE FAMILIA DONDE APARECE EL NIÑO/A SOLICITANTE, FOTOCOPIA DE LOS DNI DE LOS PADRES; DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LAS CONDICIONES PARA LA BAREMACIÓN (ADJUDICACIÓN DE PUNTOS) DE CADA SOLICITANTE.

CALENDARIO DE ADMISIÓN, SOLICITUDES Y MATRICULACIÓN EN NIVELES CONCERTADOS

(Resolución de 17 de enero de 2017)

FECHA           

ACTUACIÓN

Del 1 al 31         de marzo

Presentación de solicitudes en el centro elegido

Antes del 19       de abril

Publicación de la relación de alumnos solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

20 de abril

Comienza el trámite de audiencia (artículo 12.1 de la Orden de24 de febrero de 2011)

15 de mayo

Celebración del sorteo público (artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero)

16 de mayo

Publicación de las resoluciones de admisión

22 de mayo

Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario.

23 de mayo

Comienza el plazo para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones (artículo 52 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero).

Del 1 al 8 de junio

Matriculación del alumnado de segundo ciclo de Infantil y Primaria

CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN NIVELES CONCERTADOS

En aquellos centros docentes donde hubiera suficientes plazas disponibles para atender todas las solicitudes serán admitidos todos los alumnos.

La admisión del alumnado en los centros docentes, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los siguientes criterios:

  • Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
  • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  • Renta anual de la unidad familiar.
  • Concurrencia de discapacidad en el alumno, en sus padres, tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la Educación Infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  • Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos en apartado anterior, se considerará el expediente académico de los alumnos.

 foto plazas 1 copy

foto plazas 2

VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIO

PUNTUACIÓN

Existencia de hermanos o hermanas en el centro docente (por cada uno)

16

El representante legal trabaja en el centro docente

4

Proximidad del domicilio

Área de influencia

14

Área limítrofe a la de influencia

8

Proximidad del lugar de trabajo

Área de influencia

10

Área limítrofe a la de influencia

6

Renta anual de unidad familiar (variable según el número de miembros)

De 0,5 hasta 2

Discapacidad o trastorno del desarrollo

En el alumno

2

En uno de los tutores legales

1

En uno o varios hermanos

0,5

Familia numerosa o familia monoparental

2

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA NIVELES CONCERTADOS: La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno pretende ser admitido prioritariamente, (o por otro cauce legalmente reconocido por el procedimiento administrativo, remitiendo copia autenticada al centro).

En la solicitud, las personas interesadas establecerán un orden de preferencia señalando, en primer lugar, el centro docente prioritario en el que pretenden ser admitidas y podrán indicar otros centros en los que prefieran su admisión subsidiariamente, en caso de no ser admitidas en el primero.

En el caso de nuestro Colegio Santo Tomás de Villanueva, las solicitudes pueden presentarse durante el periodo de escolarización (del 2 al 31 de marzo) en la Secretaría del Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:30 y de 12:30 a 14:00. Para cualquier otra consulta llamar al 958202261 o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA BACHILLERATO (PRIVADO): Concertar cita previa, a partir del mes de febrero, para entrevista con familia y alumno, llamando al 958202261. También pueden solicitar información y concertar cita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Premios de los concursos de la Semana Cultural 2016

El Concurso artístico-literario Santo Tomás de Villanueva llega a su XXVIII edición con una gran calidad. Los trabajos ganadores están expuestos en el hall de entrada al Colegio.

A continuación destacamos los trabajos ganadores en cada una de las categorías:

premios infantil primaria

premios ESO Bachiller

Programación de la Semana Cultural 2016

programa semana cultural 2016

Durante la próxima semana del 22 al 25 de febrero celebraremos la Semana Cultural 2016, con una completa propuesta de actividades que detallamos a continuación:

  • Comenzaremos el lunes 22 con la Jornada de Puertas Abiertas de Educación Infantil y Primaria, donde los alumnos de estos niveles mostrarán a los padres que asistan muchas de las actividades que están desarrollando en el día a día. Ese mismo día, en el horario de tarde, se iniciarán las competiciones deportivas previstas para esta Semana Cultural con el 1º y 2º de Primaria.
  • El martes 22 comenzaremos temprano, pues los alumnos de 2º de Bachiller inician su viaje a Toledo, Madrid y Segovia hasta el jueves 25. Se trata de un completo viaje de carácter cultural donde tendrán ocasión de visitar con detalle la ciudad de Toledo, los grandes museos de Madrid, la zona de los Austrias, el Monasterio de El Escorial, la ciudad y alcázar de Segovia… compaginándolo con diversas obras de teatro.
  • Ese mismo día 1º de ESO visitará el Parque de las Ciencias de Granada, 2º de ESO se desplazará al Cotillo (Iznalloz), Educación Infantil iniciará la actividad sobre el Himno de Andalucía, 5º y 6º de Primaria expondrá los murales con motivos del Día de Andalucía, 3º y 4º de ESO comenzarán las competiciones deportivas, Educación Infantil continuará con el proyecto de juegos tradicionales centrándose en los propiamente andaluces, se desarrollará una conferencia sobre Nutrición en 3º de ESO y un taller de Entomología para 4º de ESO. Los alumnos de 1º de Bachillerato desarrollarán una actividad de senderismo urbano y 3º y 4º de Primaria seguirá con el torneo deportivo.
  • El miércoles 24 1º de ESO se desplazará a Córdoba para visitar la ciudad, 3º de ESO visitará el Museo “Memoria Histórica”, 4º de ESO se dirigirá a Sevilla para conocer sus monumentos más representativos, Educación Infantil seguirá con las actividades en torno al Himno de Andalucía y el concurso de Poesía, 3º y 4º de Primaria expondrá los trabajos con motivo del Día de Andalucía, 2º de ESO preparará un mercadillo solidario, 3º de ESO compartirá un videofórum en francés, y 1º de Bachiller se estrenará en la competición deportiva.
  • A media mañana Educación Infantil continuará con una actividad de pulseras con la bandera andaluza, 1º y 2º de Primaria festejará el Día de Andalucía con poesías, explicación del himno y la bandera andaluza, 3º y 4º de Primaria disfrutará de la competición deportiva y 2º de ESO asistirá a la conferencia “Un viaje de cuento”.
  • Ya el jueves 25, 3º de Primaria visitará la Biblioteca de La Chana, 5º y 6º de Primaria desarrollará su salida cultural de la Semana, 3º de ESO se desplazará a Motril, 1º de Bachiller tiene previsto ir al puerto de la Ragua para practicar esquí de fondo, en el tiempo de recreo se servirá un “desayuno andaluz” y se desarrollarán diversos juegos tradicionales como parte del proyecto de Educación Infantil de este trimestre. 4º de ESO asistirá a una conferencia sobre los peligros del alcohol y las drogas y 2º de ESO expondrá su mercadillo solidario.

¡Toda una apasionante semana cultural!

VIA CRUCIS AGUSTINOS GRANADA 16 MARZO 2016

VIACRUCIS

MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E  ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA  SEÑORA DE  LA CONSOLACIÓN Y SAGRADA CORREA DE NUESTRO PADRE  SAN AGUSTÍN Y DE  NUESTRA MADRE  SANTA MÓNICA DE  LA ORDEN DE AGUSTINOS RECOLETOS DE LA CIUDAD DE GRANADA

escudo cofradia
 

Estimado/a hermano/a en Cristo:
Como en años anteriores, te participo que el ejercicio y rezo del Solemne y Piadoso Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Paz de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva se celebrará (D.m,) el Miércoles de Pasión, 16 de marzo de 2016, con salida a las 20:00 horas y que será organizado por la Comunidad de Agustinos Recoletos de Granada y por la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Sagrada Correa de Nuestro Padre San Agustín y de Nuestra Madre Santa Mónica.
 
Para participar, puedes realizar la inscripción y retirar la papeleta de sitio:
a) En el despacho parroquial los Domingos 7, 14 y 21 de Febrero en horario de 10:30 a 13:30  y de 18:30 a 20:30 Horas.
b) En el Colegio de Agustinos preguntando por el profesor D. Eduardo de la Plaza o por el responsable de Pastoral.
c) En la tienda "Bonnoir Chocolates y Bombones" sita en Puentezuelas 43 de Granada capital en horario de comercio.
 
Al igual que los años anteriores, junto con el donativo de inscripción, se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene y de limpieza, que por indicación del Rvdo. Párroco se destinarán a familias necesitadas.
 
En la seguridad de tu activa participación en este piadoso y solemne acto cuaresmal, recibe un cordial y fraternal saludo en Cristo.
 

escudo cofradia

___________________________________________________________________________
Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Sagrada Correa de Nuestro Padre San Agustín y de Nuestra Madre Santa Mónica de la Orden de Agustinos Recoletos de la Ciudad de Granada.

Asistimos a la conferencia de Victor Ochen: Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015

IMG 1706

Algunos alumnos de 4º ESO B se reunieron el pasado martes 9 de febrero para asistir a la conferencia que Víctor Ochen ofreció en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio en la plaza Alonso Cano. El ponente saludó a los asistentes junto a las butacas, les preguntó su nombre a algunas personas y a nuestros alumnos y se hizo una foto con todos nosotros antes de su charla. Esta cercanía de Ochen influyó positivamente en nuestros jóvenes que escuchaban atentamente el testimonio de una vida llena de horrores y violencia tras pasar una infancia y adolescencia en varios campos de refugiados.

Víctor nos relató varias ocasiones en las que ha estado al borde de la muerte. En una de ellas, su madre pasó una noche entera rezando junto a él mientras se debatía entre la vida y la muerte al contraer meningitis. A la mañana siguiente estaba jugando con sus amigos curado de tal enfermedad y dando gracias a Dios de darle la oportunidad de vivir. Desde pequeño eligió el camino más difícil, el de la misericordia y del perdón hacia todos aquellos que raptaron, mutilaron y asesinaron a miles de niños de esos campos de refugiados, entre ellos a su propio hermano.
En su discurso, además de hablar de su testimonio de vida, se centró en la importancia de la Familia. Nos hizo reflexionar sobre nuestras vidas y lo que nos preocupa… Todo parece banal comparado con el sufrimiento de todas estas personas africanas de las que nos hablaba.

Hoy día, como fundador del African Youth Initiative Network, y desde su puesto de abogado de los Derechos Humanos, Observador para el África sur de Naciones Unidas y Embajador de la Paz de la ONU, sigue trabajando incansablemente por los valores esenciales en la vida humana, entre ellos, el respeto, la dignidad, el perdón y la protección a los menores y nos insta a elegir el perdón y la misericordia para tener paz en nuestros corazones.

IMG 1708